top of page

Nuestro Proyecto

Durante 7 meses y en 7 países suramericanos, vamos a trabajar con emprendedores sociales que desarrollan innovaciones sociales y medioambientales para resolver problemas que existen en el ciclo de producción alimentaria (desde la agricultura hasta el post consumo). Gracias a varios herramientas y conceptos innovadores - Hold-ups by MakeSense, Disco-Sopas y PechaKuchas -intentaremos apoyar la iniciativa de estos emprendedores sociales, estudiar los desafíos y challenges del sector agroalimentario y sensibilizar a las poblaciones locales respecto al emprendimiento social y a la alimentación sostenible.

 

El proyecto está soportado por la comunidad Make Sense – de lo cual sacamos el nombre Food Sense Tour – que es una comunidad de changemakers proponiendo su ayuda a los emprendedores sociales de todos los continentes para resolver challenges que encuentran en el desarrollo de su proyecto. A lo largo de nuestra aventura, crearemos, desarrollaremos y animaremos comunidades locales de gangsters organizando eventos creativos, lúdicos e innovadores como  â€“ SenseDrinks, Hold-ups y trainings. Estos eventos son las herramientas de nuestro trabajo allí.

 

Además de estos, utilizaremos también nuestro sitio web, reportajes videos y videos de PechaKuchas. De hecho, tras nuestro regreso a Francia, organizaremos una PechaKucha Night  en Paris para presentar a nuestro proyecto, nuestras videos y dar la oportunidad a emprendedores sociales alimentarios europeos presentar su innovación a través de un PechaKucha. Para concluir, desarrollaremos unas de las problemáticas encontradas a lo largo del proyecto en nuestra tesis de fin de carrera.

 

Descargar aquí la presentación oficial detallada del proyecto y el proyecto en forma de receta: 

« Una vuelta del emprendimiento social suramericano alrededor de las problemáticas sociales y medio ambientales del sector alimentario, de Enero a Julio del 2015 Â»

bottom of page